AMINO-BALANCE 
 

La sincronización de los nutrientes [Nutrient Timing] es un concepto que aplica los conocimientos actuales de los ritmos circadianos, la fisiología del ejercicio y la cronobiología para conducir la ingesta de los nutrientes de acuerdo a los horarios que brindan el óptimo beneficio al cuerpo. A menudo, personas que se alimentan bien y hacen ejercicios, pero no prestan atención a la sincronización de los nutrientes obtienen resultados limitados y no logran cumplir sus expectativas. 

La sincronización de Amino Balance© para maximizar el beneficio: 

  • Poco después del ejercicio con un batido de proteínas
  • Poco antes de acostarse con agua

Después de completar un entrenamiento de ejercicios, conviene tomar Amino Balance© (en o antes de una hora) agregado a su batido de proteínas favorito, las azúcares de las frutas elevan la glucosa y la insulina en la sangre, aumentando la absorción celular de los aminoácidos y la síntesis de proteínas.
En la noche antes de acostarse conviene tomar Amino Balance© pero esta vez con diluido solo en agua. De esta manera, podemos mantener intactos cambios hormonales cronobiológicos que naturalmente ocurren. Normalmente, la hormona de crecimiento se eleva en la noche y esta regula la grasa, los músculos, los tejidos, los huesos y otros aspectos de nuestro metabolismo. Cuando se ingieren carbohidratos en la noche, se producen elevaciones de la glucosa en sangre y en insulina que provocan la inhibición de la hormona del crecimiento. Por esta razón, algunos expertos recomiendan evitar comer dentro de las 3-4 horas antes de acostarse. 

Durante el sueño el cuerpo repara activamente los tejidos y regenera las moléculas fisiológicas. Tomar Amino Balance© a la hora de acostarse proporciona los componentes básicos necesarios para hacer más efectiva esa reparación y regeneración de los tejidos y las moléculas. 
La ingesta del Amino Balance© después del ejercicio y antes de dormir provee aminoácidos libres que se absorben fácilmente sin activar los procesos digestivos, contribuyendo a un mejor proceso de reparación y regeneración del cuerpo.

La digestión y absorción de proteínas disminuye con la edad eso requiere ajustes o suplementación en la ingesta para cumplir con los requisitos nutricionales [Gorrossen et al 2020].
Gorissen et al. Protein Type, Protein Dose, and Age Modulate Dietary Protein Digestion and Phenylalanine Absorption Kinetics and Plasma Phenylalanine Availability in Humans, The Journal of Nutrition, Volume 150, Issue 8, August 2020, Pages 2041–2050.

El Dr. Jorge R. Miranda-Massari obtuvo sus grados en biología y farmacia en la Universidad de Puerto Rico, posteriormente completó un doctorado en farmacia y un programa posdoctoral en farmacocinética clínica en el Hospital de la Universidad de Carolina del Norte. Es Profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Puerto Rico y Profesor de la Maestría en Ciencias Naturopáticas de la Universidad EDP. Después de enfrentar varias pérdidas familiares a causa del cáncer el Dr. Miranda Massari se interesó en ampliar su visión sobre la salud con un enfoque más integral. Su investigación y trabajo académico se enfocó inicialmente en la farmacología nutricional y se comprometió personalmente a adoptar estilos de vida para mejorar la salud, la creatividad y el bienestar integral.  Los resultados profesionales y personales tan positivos que logró con ese enfoque lo motivaron a ampliar su labor y pronto se convirtió en el miembro de la facultad con el mayor número de publicaciones en su institución. El Dr. Miranda

Massari publicó dos libros sobre el cáncer y las aplicaciones de la vitamina C. 
Con su visión innovadora de promoción y optimización de la salud ha creado un enfoque integral que incluye la dieta, la suplementación, el ejercicio, el equilibrio autonómico, el sueño reparador y otras estrategias. 

El Dr. Jorge Miranda Massari ha sido consultor clínico y formulador de suplementos nutricionales para diversas compañías. Ha recibido varios reconocimientos por las contribuciones en su campo, incluida su integración en 2015 a la Academia Nacional de Ciencias de Puerto Rico y también su admisión en 2016 al Salón de la Fama de la Sociedad Internacional de Medicina Ortomolecular. A lo largo de varias décadas el Dr. Miranda Massari ha contribuido de manera efectiva a mejorar la salud, el rendimiento y la calidad de vida de miles de personas, quienes lo han motivado a crear productos de excelencia. Así nació Amino Balance©.